¿Los sentimientos son más fuertes que los pensamientos?

¿Los sentimientos son más fuertes que los pensamientos?... Yo creo que solo si así lo decide uno.

Todos hemos tenido esa lucha interna entre lo que nuestra mente sabe que debemos hacer y lo que nuestros sentimientos quieren hacer. Es normal. Pero los resultados no dependen de esa lucha interna, sino de lo que DECIDIMOS hacer.

Cuando decidimos dejarnos llevar por los sentimientos, por lo regular, buscamos autoengañarnos pidiéndole consejo a quien que sabemos nos dirá lo que queremos escuchar. Pero al final, todo es un desastre. Entonces surgen las famosas frases: “Pero si yo sabía que esto no me convenía”, “Pero si yo sabía que no lo debía hacer”. 

Pero entonces, si sabíamos lo que teníamos que hacer, ¿por qué escogemos lo contrario? Normalmente, por el miedo al dolor que esa decisión nos traerá. Preferimos la salida fácil, la que el día de hoy me trae alegría, felicidad o menos dolor; pero todo ello es de corto plazo. Al largo o mediano plazo el problema es mucho mayor y trae consigo mucho, mucho más dolor.

Siempre supimos lo que debíamos hacer, pero no lo hicimos y tardamos años es salir del problema en el que nos metimos…

Como cuando no dejamos a alguien por miedo a la soledad, para luego descubrir que perdimos años valiosos al lado de esa persona.

O cuando dejamos a alguien que aunque no es perfecto, nos ama y se esfuerza por la relación, por un chico o chica que nos llena de emociones poco duraderas.

O esa ocasión en dejamos ir al chico o chica de nuestra vida simplemente por miedo, y nos conformamos por lo aparentemente seguro, pero que no es lo realmente buscamos.

Cuando iniciamos una relación amorosa con alguien que sabemos no es el indicado, sea de noviazgo o matrimonio, creyendo que de esa manera llenaremos los vacíos que cargamos en el alma.

Cuando por pena no le expresamos nuestros sentimientos a alguien.

Cuando nos vamos o nos quedamos por miedo.


Pero lo más importante es el hoy. Hoy que muchos estamos en esos días cruciales en los que aún podemos tomar una decisión inteligente. Sabemos lo que debemos hacer, entonces, tengamos el VALOR de ir y hacerlo. Así de sencillo, así de simple.

Comentarios

Entradas populares