Los sentimientos y la literatura

Debo aclarar que no he realizado una investigación formal y que tampoco he leído tantos libros como quisiera, como para considerar que mi punto de vista es completamente objetivo e informado. A pesar de ello, me he querido manifestar al respecto.

Me parece que en siglos anteriores existieron más hombres (en comparación con la cantidad de hombres que actualmente se dedican a la literatura), con tendencias a escribir poemas románticos, o novelas y cuentos que reflejaran más sentimientos, pues a falta de mujeres escribiendo los hombres se habían impuesto el deber de reflejar sentimientos en la literatura.

Hoy, la mayoría se me antojan muy prácticos, enfocados en los hechos de la vida, y no en los sentimientos que emanan, por ejemplo, del enamoramiento.


Sería interesante (al menos lo sería para mi), ver a los hombres regresar a la exploración de sus sentimientos, y que la literatura pueda reflejar esta área de los seres humanos no solo desde el lado femenino, sino también del lado masculino. 

Comentarios

Entradas populares